Mame Awa Ngom es una joven nacida el 3 de noviembre de 1996 en Diourbel.

Diourbel es una de las principales ciudades Senegal, situada en el interior del país, a unos 150 km al este de la capital Dakar.

Mame Awa Ngom estudia el tercer y último año de una diplomatura estatal de enfermería (matrona) de tres años en el Institut Professionnel de Formation en Sciences de la Santé (IPFSS) de Dakar.(https://www.linkedin.com/in/ipfoss-sante-ab8083227/)
(https://twitter.com/IpfossSante)

Nos cuenta Mame Awa que en su región muchas mujeres mueren durante el parto y que su ilusión es poder contribuir a reducir esta tasa de mortalidad tan injusta. «Las mujeres más rurales no pueden acceder a una ecografía, motivo por el cual no saben la posición del feto antes de nacer ni si se espera un parto de riesgo» esa falta de información hace que tengan a sus hijos en sus cabañas o centros de salud donde no hay ni infraestructuras ni personal que puedan atender un parto complicado.

logo cesce

CESCE,  Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, dentro del patrocinio de este programa está becando sus estudios y tanto Mame Awa Ngom como todo el equipo de Formación Senegal agradecemos la confianza que CESCE tiene en el proyecto Formarse para Quedarse.