Inicio > Por qué invertir en formación

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar.

La inversión en formación nunca falla y es necesaria para que los jóvenes de estas áreas que tanto sufren la emigración tengan una oportunidad profesional para salir adelante tanto a nivel personal como de comunidad. Una persona con un trabajo cualificado influye positivamente en su entorno más cercano de manera exponencial. 

 

Desarrollar estas capacidades y valores en los adolescentes mediante la formación puede facilitar que toda una generación sea económicamente independiente y realice aportaciones positivas a la sociedad. 

Anta con su diploma

Invertir en formación en un país como Senegal, donde la mayoría de los jóvenes dejan sus estudios en secundaria por necesidades familiares, será posiblemente la puerta de entrada a un nuevo futuro para parte de la sociedad del estudiante.

La formación tiene por objeto ayudar a las personas a potenciar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permiten tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás y, sobre todo, a ponerlas en práctica.

Invertir en la educación y la formación de jóvenes, es tal vez la medida más prometedora por sí sola para erradicar la pobreza extrema en esta década.

Formación práctica en ecografía
Formación práctica en ecografía por parte del equipo médico de Formación Senegal

Si tu empresa quiere realizar una Responsabilidad Social clara, concreta y con un seguimiento tangible de la misma pincha aquí.

Tu colaboración servirá para que nuestra ONG FORMACIÓN SENEGAL pueda llevar la FORMACIÓN a más zonas de África.