Inicio > Por qué invertir en formación

 

La inversión en formación es necesaria para que los jóvenes de estas áreas que tanto sufren la emigración tengan una oportunidad profesional para salir adelante tanto a nivel personal como de comunidad ya que una persona con un trabajo cualificado influye positivamente en su entorno más cercano de manera exponencial. 

Invertir en formación en un país como Senegal, donde aproximadamente un 50% de los estudiantes dejan sus estudios en secundaria por necesidades familiares será posiblemente la puerta de entrada a un nuevo futuro para toda la economía familiar.

La formación tiene por objeto ayudar a las personas a potenciar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permiten tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, y a ponerlas en práctica.

Desarrollar estas capacidades y valores en los adolescentes mediante la formación puede facilitar que toda una generación sea económicamente independiente y realice aportaciones positivas a la sociedad. 

Invertir en la educación y la formación de adolescentes es tal vez la medida más prometedora por sí sola para erradicar la pobreza extrema en esta década.

Tu colaboración servirá para que nuestra ONG FORMACIÓN SENEGAL pueda llevar la FORMACIÓN a más zonas de África, la mejor herramienta que les podemos ofrecer para ayudarles a salir de la desigualdad.